RRHH Digital. Los integrantes del autodenominado Colectivo de Empleados Afectados por las Oposiciones de CajaSur de 2009 se han concentrado hoy en Córdoba a las puertas de la sede principal de dicha entidad financiera, a la vez que han entregado a la Dirección de Recursos Humanos un escrito, para reclamar su contratación.
En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los 16 opositores afectados explican que el pasado 16 de febrero, «a través de los sindicatos presentes en la mesa de negociación del actual proceso de fusión entre CajaSur y Unicaja«, dieron cuenta de su problema, «con el objeto de recabar una respuesta que solucionase de una vez» su situación, que es la de estar «sin empleo en CajaSur, habiendo superado las oposiciones para el colectivo de empleados temporales en el año 2009 y con asignación expresa de plaza en la empresa».
Durante todo este tiempo, según relatan en su escrito, desde CajaSur se les había manifestado «que era Unicaja la que se negaba» a su contratación, motivo por el cual elevaron su petición «al seno de la negociación laboral de la futura caja».
«La parte empresarial –prosigue el escrito– se comprometió en la sesión de Córdoba a contestar dicha demanda en la siguiente sesión», que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en Málaga, «y desde distintas secciones sindicales se elevó de nuevo la pregunta siendo contestada al día siguiente por la empresa con el resultado de que nuestro problema era propio de la gestión anterior de cada una de las cajas, solucionable en sus respectivos órganos partidarios y, por tanto, fuera del alcance del acuerdo laboral de fusión y de la propia mesa negociadora».
A juicio de los opositores, «esta respuesta despeja definitivamente y de una manera muy clara quién es el responsable de la situación» y por eso se concentraron hoy ante las puertas de la sede principal de CajaSur y entregaron el referido escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la caja cordobesa.
Mediante dicho documento solicitan «que se lleve a cabo la contratación de nuestro colectivo en CajaSur, con el objeto de cubrir de inmediato las plazas que en su día nos fueron asignadas», cuestión respecto a la que esperan «un pronunciamiento expreso» por parte de la caja cordobesa.
Los comentarios están cerrados.