RRHH Digital. Iberdrola ha convocado la primera edición de los Premios Perseo, mediante los que pretende impulsar la investigación en el sector energético a través del apoyo a iniciativas punteras que puedan dar respuestas a los desafíos del futuro en este campo.
El objetivo de esta iniciativa, según explicó la compañía, es promover empresas y proyectos incipientes de alto valor tecnológico e innovador que supongan un avance sustancial en términos económicos, medioambientales y sociales con respecto a las soluciones actuales.
Iberdrola ha establecido dos grandes categorías en las que podrán concursar tanto empresas nacionales como de fuera de España. Por un lado, almacenamiento de energía orientado al uso de redes eléctricas, y por otro, tecnologías de captura y secuestro de CO2 y carbón limpio.
Los ganadores recibirán como galardón el apoyo financiero del Grupo Iberdrola a su proyecto, mediante la entrada en su capital del Fondo Perseo. Las iniciativas premiadas podrían recibir hasta un máximo de cuatro millones de euros.
Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de junio en la página web corporativa de la compañía. El Comité de Inversiones del Fondo Perseo, que contará con la ayuda de expertos externos, será el encargado de elegir a los premiados.
Los comentarios están cerrados.