RRHH Digital. La Federación Agroalimentaria de CCOO ha valorado positivamente el Real-Decreto aprobado por el Consejo de Ministros por el que se reduce el número de jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio por desempleo o la renta agraria a los afectados por las inclemencias meteorológicas, ya que acaba «con la incertidumbre y el desasosiego existente entre los trabajadores».
El sindicato apuntó que esta medida afectará a 221.403 trabajadores potenciales beneficiarios del Subsidio Agrario y Renta Agraria, lo que permitirá paliar en parte la pérdida de cerca del 40% del empleo agrario en algunas zonas agrícolas de Andalucía y Extremadura.
Según el sindicato, de esta manera se permite acabar con «la incertidumbre y el desasosiego existente entre los trabajadores asalariados agrícolas de Andalucía y Extremadura por la imposibilidad manifiesta» de reunir los requisitos exigidos hasta ahora para acceder a las prestaciones del Subsidio Agrario y Renta Agraria.
Sin embargo, pidió también al Gobierno que ponga en marcha un Plan Extraordinario de Fomento de Empleo Agrario y de Zonas Rurales Deprimidas para hacer frente a la pérdida de empleo en el sector agrario, sobre todo en el resto de Comunidades Autónomas del Estado que no tienen estas prestaciones y que han sido azotadas también por el temporal, como Canarias, Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha y Castilla y León.
En esta línea, recalcó que el Gobierno «no puede olvidar a este importante colectivo de trabajadores y trabajadoras que han sido excluidos una vez más por el Gobierno de la ampliación de la ayuda extraordinaria de los 426 euros».
Los comentarios están cerrados.