RRHH Digital. La Consejería de Educación ha puesto en marcha un proyecto experimental de formación en régimen de alternancia dirigido a estudiantes de Formación Profesional. Se trata de un modelo que flexibiliza el currículo a tres años, permitiendo al alumnado compatibilizar su formación reglada en el instituto con la formación en empresas desde el primer curso, compaginando estudio y trabajo y facilitando su inserción laboral.
La empresa Altadis S.A., filial en España de Imperial Tobacco, se ha sumado oficialmente a esta iniciativa con la firma de un convenio de colaboración que han suscrito la consejera del área, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el director de la fábrica en Cantabria, José Ramón Suárez Muñoz. La rúbrica, en la sede de Educación, tuvo lugar en presencia de los directores generales de Coordinación y Política Educativa y Formación Profesional y Educación Permanente, Ramón Ruiz y María Jesús Reimat, respectivamente, y del director de Recursos Humanos de la factoría cántabra, Joaquín Tallada.
El objetivo principal es ofrecer al alumnado una capacitación profesional ligada a las necesidades de la empresa. En definitiva, adecuar la formación a la realidad empresarial y a las exigencias actuales del mercado laboral, facilitando la realización de prácticas reales e impulsando la FP en Cantabria.
Los comentarios están cerrados.