RRHH Digital. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una empresa –el propietario, el gestor y el cabo de cuadrilla– por presuntamente contratar a ciudadanos extranjeros en situación irregular para la recogida de la naranja y maltratarles verbal y físicamente, según informó Jefatura en un comunicado.
Los detenidos, de 33, 39 y 52 años, de origen ecuatoriano, están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que supuestamente contrataban a estas personas y les pagaban una mensualidad muy inferior a la del resto de empleados en situación regular. Junto a la explotación laboral a la que los sometían, también se ahorraban cualquier tipo de cotización a la Seguridad Social.
La Policía abrió una investigación a finales del pasado año, cuando sospechó de que el administrador y propietario de una empresa de trabajo temporal se valía de la contratación de ciudadanos en situación irregular para explotarlos laboralmente y, así, ahorrar gastos.
Durante las investigaciones, los agentes realizaron diversas vigilancias y seguimientos, y observaron que los cabo de cuadrilla de la empresa recogían a los trabajadores en tres diferentes puntos de Valencia, y a continuación los trasladaban en furgonetas hasta los campos de naranjas de diferentes localidades como La Vall d’Uxó, Pedralba, Borriol, Nules, Betxí o L’Olleria. Les cobraban aproximadamente siete euros diarios por los traslados.
Tras ello, detuvieron a estos tres hombres, que fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.
Los comentarios están cerrados.