RRHH Digital. El sindicato CCOO ha denunciado a Nutrexpa ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Colectivos de Andalucía (Sercla) por «incumplimiento del convenio» en la planta de Cuétara que posee en la capital jiennense.
Según informó el Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO-Jaén a través de una nota, a pesar de las reuniones mantenidas con la dirección de la fábrica, ésta «se niega a aplicar las subidas salariales estipuladas para el periodo de vigencia del convenio colectivo». Así, los trabajadores de Nutrexpa en Jaén están cobrando el sueldo de 2009 sin percibir la subida salarial que les corresponde.
Además, el sindicato acusó a la empresa, por otra parte, de «incumplir también el acuerdo firmado por SOS», anterior propietaria de la planta, para estabilizar la plantilla, puesto que ha prescindido de afianzar contratos a partir de una bolsa de trabajo propia y realiza contrataciones a través de empresas de trabajo temporal (ETT), aumentando así la eventualidad y el trabajo en precario.
Por ello, exigió a Nutrexpa que cumpla sus obligaciones contractuales y respete los acuerdos firmados en su día por SOS en materia salarial y de contratación laboral y estabilidad en el empleo. «No es de recibo que una empresa del calado de Nutrexpa incumpla lo ya negociado y acordado con la representación legal de los trabajadores», destacó el secretario general de CCOO-Agroalimentaria en Jaén, Mariano Chinchilla.
La demanda interpuesta por CCOO contra Nutrexpa se verá el día 26 de marzo, en primera instancia, ante el Sercla y, si no hay resolución satisfactoria, pasará posteriormente a tramitarse en el juzgado correspondiente, según concluyó.
Los comentarios están cerrados.