RRHH Digital. El fabricante de televisores Sony ha alcanzado un acuerdo para vender su centro logístico de Castellar del Vallès (Barcelona) al fondo de inversión Praedium, según informó hoy la empresa en un comunicado, en el que explicó que el nuevo operador logístico de Sony en España y Portugal será la Compañía Europea de Prestación Logísticas (CEPL).
La venta supondrá la transferencia a CEPL de 96 trabajadores, que se comprometió a no despedir a nadie «a no ser que sea por razones disciplinarias objetivas» y a mantener las condiciones salariales de la plantilla.
La compañía explicó que la progresiva pérdida de carga de trabajo en el centro –que ha derivado en un descenso del nivel de empleo– obligó a buscar «un partner adecuado y experimentado» para asumir estas instalaciones, un decisión que ya se adoptó en Francia.
SONY también apuntó a que los envíos directos de televisores desde Barcelona, unido a la política «más rigurosa» de la multinacional en el control de los stocks también motivaron la decisión de desprenderse del centro de Castellar. Recordaron que «la práctica totalidad» de las empresas del sector ya tienen sus servicios de logística externalizados.
CEPL es un operador logístico que cuenta con dos centros en España, en San Fernando de Henares y Getafe, y que tiene en su cartera de clientes a empresas como Yves-Rocher, Planeta o Banque Privée.
1 comentario en «Sony vende su centro logístico de Castellar (Barcelona) y transfiere a 96 trabajadores»
muy buenas, soy empleado de dicha planta y me gustaria contastar el trato nefasto recibido por Sony, nos han tratado como mercancia, desprendiendose de todos sus trabajadores, trabajadores que llevaban en la empresa de 10 a 30 años, casi una vida dedicada a sony para que ahora se desprendan de todos como si fueramos una enfermedad, una vez mas se demuestra la poca humanidad de estas multinacionales……
Los comentarios están cerrados.