RRHH Digital. Aguas de Barcelona (Agbar) ha lamentado que los trabajadores sigan optando por la vía de las movilizaciones después de que la dirección, tras haber realizado un estudio interno, haya cifrado finalmente en 194 el excedente total de trabajadores tras implantar mejoras tecnológicas, organizativas y productivas.
En un comunicado, la compañía, participada por Criteria y Suez Environnement, reiteró que la vía para ejecutar este sobrante pasa por las prejubilaciones y por un plan de formación para seguir trabajando en otras empresas del grupo Agbar.
Fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que hasta 135 trabajadores podrán ser prejubilables e insistieron en que la compañía apuesta por medidas no traumáticas y constató que el recorte irá acompañado de un plan social.
La dirección lamentó que el comité de empresa haya tomado esta actitud, que esperan que rectifique lo más pronto posible.
Ayer, unos doscientos trabajadores de la compañía se manifestaron desde Plaza Tetuán hasta la Torre Agbar para rechazar los despidos y exigir a la dirección un plan de futuro.
Los comentarios están cerrados.