RRHH Digital. La crisis global ha puesto en tela de juicio la competitividad empresarial española y la calidad de la formación de nuestros profesionales. Ante una situación como esta, donde los valores educativos son analizados por todos los agentes que intervienen en el mercado laboral, la Fundación Alares® y EAE Business School han celebrado el desayuno “La Educación como factor clave para la Competitividad”. En esta ocasión, el objetivo de la reunión se ha centrado en sentar las bases de lo que debe el sistema educativo para poder superar con éxito la actual coyuntura económica.
Robert Ramos, Responsable de la Xarxa FP Cat de la Generalitat de Catalunya, comentó durante su intervención la importamcia de la integración laboral de la Formación Profesional en el mercado laboral. Por su parte, Josep M. Martorell i Rodon, Director de l´Àrea de Programes de Formació de Fundació Politèctica de Catalunya (UPC), aseguró que el proceso de Bolonia es la clave para gerar competitividad y liderazgo en la universidad española.
Durante la conferencia, también han intervinieron Dña. Susana Soler, de Manpower Formación, Ignasi Farreres Bochaca, Patrono de la Fundación Alares® y Jorge Irigaray, Secretario General de EAE Business School, quienes han expuesto los diferentes puntos de vista que desde las instituciones educativas y gubernamentales se están estudiando. Un debate para analizar la educación como factor clave para generar competitividad y diferenciación en el tejido empresarial español.
Los comentarios están cerrados.