RRHH Digital. El pasado 16 de marzo tuvo sular en Alicante, con asistencia de cincuenta empresarios, una jornada organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), bajo el título: El Valor de la Internacionalización, nuevos retos. El acto, contó con la dirección técnica de David Millán Planelles, profesor de Internacionalización de Fundesem Bussines School- MBA Internacional.
Abrió la jornada el presidente de AEFA, Gonzalo París Suau, que destacó la importancia de “la internacionalización como un excelente proyecto estratégico, que bien gestionado, nos pueda conducir, no como una vía de escape, sino cono una verdadera alternativa para la creación de valor”.
La sesión se celebró en dos partes. La primera abordó el tema El Valor de la Internacionalización; que resolverá algunas incertidumbres al plantear un modelo eficaz, capaz de dotar la internacionalización de verdadera dimensión estratégica. Por su parte, en su ponencia, David Millán Planelles señaló que el rediseño de un nuevo planteamiento estratégico permitirá a las empresas familiares adaptarse a la nueva situación del mercado y competir con mayores garantías de éxito en un mercado globalizado.
En la segunda parte, se desarrolló una mesa redonda, a la que se sumaron Carmen Berbegal Roque, directora de Marketing de Grupo ACTIU (Castalla) e Isidro Fuentes Asensi, director Financiero de Germaine de Capuccini (Alcoy). Ambos explicaron la estrategia de Internacionalización de sus empresas, desarrolladas con notable éxito.
Carmen Berbegal puso de manifiesto que la clave para una buena internacionalización es “adaptar los productos y la forma de trabajo a los países dónde se desea exportar» es decir poseer una gran flexibilidad. Isidro Fuentes afirmó que “durante el proceso se requiere mucha información y retroalimentación”.
El acto fue presentado por Gonzalo París Suau, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y tuvo lugar en el Salón de Actos de FUNDESEM.
Los comentarios están cerrados.