RRHH Digital. El secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. de Asturias, Maximino García, criticó hoy la «falta de compromiso» de la que la multinacional ArcelorMittal hace gala, a su juicio, hacia el Principado de Asturias, donde tiene una presencia importante.
A preguntas de los periodistas en Oviedo antes de participar en las II Jornadas ‘El sector industrial ante la crisis. Balance y perspectivas’, ‘Mino’ señaló que existían unos compromisos de inversiones por parte de la empresa muy importantes para asegurar el futuro de la siderurgia en Asturias. Unos compromisos que, según ‘Mino’, no se han cumplido.
Pero el problema es aún mayor, según advirtió el líder sindical asturiano, dado que la empresa está realizando anuncios sobre la apertura de nuevos mercados «aprovechándose» de las necesidades de países que están en fase de expansión.
Esta circunstancia puede, según CC.OO., retrasar o dejar sin efecto los compromisos de inversión en Asturias. «Sin inversiones, perderemos competitividad y posiblemente el mercado nos eche», advirtió el dirigente sindical. Así, hizo un llamamiento a los responsables políticos para que actúen y que la empresa «cumpla» con Asturias.
MINERÍA
Además, ‘Mino’ cargó contra el grupo minero Victorino Alonso por plantear el cierre de una explotación en el Tormaleo. «Es un incumplimiento más del plan», señaló el dirigente sindical, que acusó al empresario leonés de faltar a los compromisos adquiridos.
Se trata de un cierre «no previsto» que afectaría a unos 60 trabajadores. ‘Mino’ explicó que está a la espera de conocer las razones que plantea el empresario para tomar una decisión de esas características.
Sobre las II jornadas ‘El sector industrial ante la crisis’, Maximino García consideró necesario un encuentro no sólo con la parte sindical, sino con expertos del mundo empresarial, político y universitario, en la búsqueda de propuestas «novedosas» y «arriesgadas» que contribuyan a la salida del actual momento económico.
A juicio de CC.OO. la crisis sigue en fase de «ebullición», y dijo que no se puede seguir «viendo los toros desde la barrera». Así, insistió en la necesidad de buscar unas salidas, que de momento no se están logrando.
Los comentarios están cerrados.