RRHH Digital. El sindicato del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT cifró en un 100 por ciento el seguimiento, en la empresa Mivisa Envases de Mérida, de la huelga convocada en el sector de metalgráficas en protesta por «el bloqueo del convenio colectivo interprovincial».
Según informa MCA-UGT en nota de prensa, la huelga está convocada por este sindicato junto con FI-CCOO en todas la empresas del sector de metalgráficas, y según los datos que aportó «está siendo secundada por el 98% de los trabajadores del sector, el 100% de la plantilla en el caso de Mivisa Envases, factoría situada en Mérida», y única de Extremadura de este sector.
Explicó el sindicato que desde las 22,00 horas de ayer martes, «los trabajadores de los diferentes turnos están paralizando la producción en las fábricas de todas las Comunidades Autónomas con presencia de empresas de metalgráficas».
Así, aseguró que el paro «está siendo total en comunidades autónomas con fuerte implantación de empresas», entre las que citó Murcia, Andalucía, Extremadura, Galicia y Asturias, «mientras que en La Rioja y Euskadi, el paro está siendo masivo, y en Navarra la incidencia está siendo menor».
Recordó que «el bloqueo del convenio colectivo interprovincial por parte de la patronal AME está en el origen de la huelga de hoy», tras más de un año de negociaciones y tres intentos de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, el último intento, el pasado viernes 13 de marzo.
Finalmente, resaltó MCA-UGT que los sindicatos mayoritarios «exigen un convenio digno que signifique mejora de las condiciones laborales y mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, entre otras medidas».
Los comentarios están cerrados.