RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, incidió hoy en la necesidad de hacer compatibles la movilidad de trabajadores con la garantía del cumplimiento de los derechos sociolaborales.
El ministro realizó estas manifestaciones en el marco de las Jornadas sobre desplazamiento de trabajadores y derechos laborales que tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo entre hoy y mañana, incluidos en los actos de la Presidencia española de la Unión Europea.
El responsable de la cartera de Trabajo e Inmigración resaltó como «grave problema a corregir» compatibilizar el derecho de una empresa a establecerse en cualquier lugar de la Unión Europea con los derechos de los trabajadores, tanto desplazados como del país de origen.
Y explicó que cuando unos trabajadores se trasladan con el convenio y derechos del país de origen se lesionan derechos de los trabajadores del país de destino. Así, remarcó la relevancia de esta situación, que dijo, «preocupa a todos los países de la Unión Europea».
Por su parte, el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, László Andor, apuntó la «urgencia» de equilibrar la provisión de servicios y la movilidad de los trabajadores en el mercado único con las protecciones de los trabajadores desplazados.
Los comentarios están cerrados.