RRHH Digital. Grupo Leche Pascual ha presentado hoy los primeros vehículos de reparto sostenible del sector de la alimentación, que comienzan a circular el próximo lunes. Al acto, que se ha celebrado en la delegación de la empresa en Barajas, han asistido, entre otras personalidades, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada del área de gobierno de Medio Ambiente, Ana Botella, autoridades locales con las que Grupo Leche Pascual ha firmado el Foro Pro Clima; representantes de la Comunidad Autónoma de Madrid; y directores generales de Repsol y Mercedes.
El Foro Pro Clima Madrid fue creado por el Ayuntamiento para luchar contra la contaminación atmosférica local y global. Con el compromiso suscrito de sus miembros, el Foro Pro Clima Madrid promueve iniciativas tales como la renovación de una parte de las flotas con vehículos menos contaminantes. Con el ejemplo inicial del propio Ayuntamiento, así se mejora la calidad del medioambiente y se fomenta la demanda de ese tipo de vehículos.
Al adherirse al Foro Pro Clima Madrid, Grupo Leche Pascual se comprometió a renovar el 6% de su flota de vehículos con otros menos contaminantes antes de 2012. Ahora, en la mitad del plazo previsto para cumplir dicho compromiso, Leche Pascual presenta ya el 4% de su flota utilizando energías alternativas.
En la presentación de los nuevos transportes, Ana Botella ha destacado el valor del Foro Pro Clima Madrid en el compromiso del Ayuntamiento por una ciudad medioambientalmente sostenible. Por su lado, Ruiz-Gallardón, como alcalde de Madrid, ha felicitado a la compañía por “este ejercicio de responsabilidad del Grupo Leche Pascual que va a contribuir a superar el doble desafío al que se enfrentan las ciudades: la eficiencia energética -no en vano son las consumidoras del 75% de la energía- y la disminución de la contaminación atmosférica».
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del grupo que hoy ha presentado su nueva flota, ha explicado que “estos camiones y furgonetas tendrán una nueva identificación como “Vehículos Flota Verde“ y nos hacen pioneros en este tipo de transporte. Además, las acciones que se están llevando a cabo en la delegación de Madrid de Leche Pascual, van a concienciar a toda la plantilla sobre la importancia de la “movilidad sostenible”:
Según Jerónimo González, director general de vehículos industriales de Mercedes “atender a las necesidades del consumo no puede poner en riesgo el bienestar. Por tanto, los vehículos que accedan al centro de la ciudad deben ser especialmente cuidadosos con el medioambiente. Estos nuevos vehículos propulsados por autogás reducen la contaminación acústica y las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas”.
Pedro Fernández Frial, director, general de downstream de la petrolera, indicó que “desde Repsol ayudamos a las empresas a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones. En España circulan aproximadamente 3.000 vehículos alimentados con autogás, y en Europa siete millones, en 25 ciudades”.
Repsol y Mercedes Benz colaboran con Grupo Leche Pascual, desarrollando estos vehículos de propulsión por autogás, gas licuado del petróleo para automoción: un combustible ecológico y seguro, que permite un ahorro económico considerable respecto a otros carburantes tradicionales, y cuyo uso genera menos emisiones de CO2 , eliminando de forma significativa las de partículas y las de óxido de nitrógeno.
Grupo Leche Pascual también aborda, a través de este proyecto, el compromiso adquirido con el Plan Azul de la Comunidad Autónoma de Madrid. Plan que supone reducir las emisiones de contaminantes y de gases de efecto invernadero en la región, “tratando siempre de ganar el reto de mantener azul el cielo de Madrid».
Los comentarios están cerrados.