RRHH Digital. Los aproximadamente 9.000 empleados de la factoría de la empresa Opel, del Grupo General Motors (GM), de la localidad zaragozana de Figueruelas están llamados a participar hoy en el referéndum convocado por la mayoría sindical para validar el preacuerdo alcanzado con la dirección de la planta sobre el plan de reestructuración, el convenio colectivo y el plan de ahorro.
Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT, USO y ACUMAGME han alcanzado un principio de acuerdo con la dirección de la empresa sobre el proceso de reestructuración, el plan de ahorro y el nuevo convenio colectivo, por lo que ahora la plantilla se debe pronunciar.
En el proceso de votaciones participan todos los miembros del Comité de Empresa, también los representantes de los sindicatos que no apoyan este principio de acuerdo, OSTA y CGT, así como delegados sindicales de centrales no representadas en el Comité.
En total hay 13 mesas distribuidas en varios departamentos y todos los empleados podrán participar presentando a los miembros del Comité su Documento Nacional de Identidad (DNI) o su carné de empresa, que se contrastarán con el censo de personal que aportará la empresa a los convocantes.
En declaraciones a Europa Press, el miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CC.OO. en GM, Antonio Carvajal, explicó que, si la mayoría de los empleados de GM aprueba la propuesta de la mayoría, se deberá firmar el expediente de regulación de empleo (ERE), ya que el plazo para entregar la solicitud en la Dirección General de Trabajo concluye esta semana. Después se redactará y se firmará el convenio.
Los comentarios están cerrados.