RRHH Digital. La Sede de la Representación de la Comisión Europea en España acogió ayer el primer acto de firma del Charter de la Diversidad de 2010 en Madrid, el sexto ya desde su presentación en España, el pasado 17 de marzo de 2009. Más de una veintena de empresas y organizaciones se han dado cita con el objetivo de expresar su compromiso con los principios de inclusión, fomento e integración de personas independientemente de independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad,… en el entorno laboral y social.
En esta ocasión, empresas de diferentes sectores como Bankinter, Grupo Prointec, Grupo Inforpress, Mantequerías Arias o Philips Ibérica S.A.U. se han adherido a los principios de Charter, contribuyendo así a engordar la lista de organizaciones que apuestan por la integración de la diversidad entre sus políticas empresariales. Además, organizaciones como SECOT o la Asociación Sunaptein han querido poner de manifiesto que desde su labor sin ánimo de lucro también se puede trabajar en pro de la diversidad y crear conciencia de la importancia que tienen estas iniciativas entre las personas y entidades a las que se dirigen.
Las empresas Bankinter, Europcar y Philips Ibérica SAU, han participado en esta sesión de firma del Charter exponiendo las políticas que en materia de diversidad llevan a cabo cada una de estas compañías. Bankinter ha declarado que “para implantar las políticas de RSC, no se puede hacer sólo desde declaraciones de intenciones sino que se tiene que crear instrumentos de medida para ver los posteriores resultados”. Por su parte, Europcar destaca que su plantilla la conforman trabajadores de 29 nacionalidades distintas, que aportan principalmente “una mayor estabilidad a la compañía, pero además ofrecen puntos de vista distintos que enriquecen la gestión global de la empresa”. Y por último, Philips Iberica SAU, ha destacado que la importancia que para ellos tiene la diversidad viene dado por la mejora del negocio, de este modo han declarado que “teniendo equipos diversos, tendremos mejoras en los resultados de negocio”.
Como ya viene siendo habitual, la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad han querido sumarse a esta iniciativa expresando así su apoyo a los principios del Charter de la Diversidad. Ignacio Sola, Subdirector General de Programación, Normativa y Desarrollo Social del Ministerio de Igualdad, ha manifestado durante su intervención que “la diversidad debe ser acogida por la empresa no como una amenaza sino como una nueva forma de abrirse al negocio”. Sin duda alguna, se trata de una apuesta por la competitividad, la innovación y la sostenibilidad empresarial, factores que son decisivos para crear valor en cualquier organización.
Los comentarios están cerrados.