RRHH Digital. Como indicaron la secretaria provincial de CCOO, María Ángeles Fontanillo, el secretario de CSIF, Alfonso Pérez y el secretario de CGT, Francisco Álvarez, indicaron que «se llegará a una huelga general en la primera quincena de junio, sino se llega a un acuerdo con el Gobierno para solucionar la situación de Correos«.
Según dijeron, el Gobierno «ha dejado fuera de su agenda política a Correos» y en este sentido, exigieron al Ministerio de Fomento y de Hacienda «que rectifiquen en su política para evitar el apagón postal».
La situación de Correos es, para los sindicatos, «muy negativa», ya que en 2009 «arrastraba un déficit de 64 millones de euros y se prevé que en 2010 llegue a los 151 millones».
Además, Correos «ha sufrido durante el último año un recorte de más de 5.000 puestos de trabajo» y «si no se impide, este año habrá una nueva reducción de más de 3.000 empleados«.
Para «intentar» solucionar la situación de Correos, los sindicatos «han emplazado a los Ministerios responsables de su solución a una reunión donde les propondremos 10 medidas como prioridades estratégicas para la empresa pública».
Estas propuestas pasan por «una moratoria de la tercera Directiva Postal Europea, que el Gobierno designe a Correos como prestador preferente del Servicio Postal Universal, que la Ley Postal establezca barreras de acceso para evitar la entrada masiva de operadores».
Además, solicitaron «la derogación del ‘Decretazo’ de acceso a la Red Pública Postal, el establecimiento de un sistema de financiación por Ley basado en la cobertura del Coste Neto del Servicio Postal Universal, el impulso de un Plan Estratégico Plurianual que apueste por la diversificación».
Por último, los sindicatos pidieron «un acuerdo plurianual con avances salariales, actuaciones en empleo, promoción, salud laboral, igualdad y permisos».
Para pedir medidas y que los ciudadanos «apoyen la iniciativa», los sindicatos indicaron que «hoy empezarán una serie de movilizaciones a nivel nacional».
En La Rioja esta movilización se celebrará el día 23 de marzo con un paro de 11.00 a 15.00 en el Pabellón Postal y una concentración ese mismo día a las 12.00.
Los comentarios están cerrados.