RRHH Digital. En época de crisis crecen las necesidades formativas, sin embargo, en 2008 apenas un 12% de las empresas españolas utilizaron los fondos de formación de demanda bonificada. En 2009, hubo un ligero crecimiento pero no se llegó al 20%.
Ante esta tesitura, Proyfor -Proyectos Integrales de Formación– compañía filial al 100% del grupo Epise, durante todo el año 2009 ha desarrollado un foro de reflexión sobre la formación de demanda bonificada desde el punto de vista de las empresas usuarias del sistema. Los componentes del foro han sido expertos en el sistema de bonificaciones de diferentes organizaciones: Banco Santander, Banco Popular, Correos, Fomento del Trabajo, Mapfre, Gas Natural- Unión Fenosa, entre otros. Todo el proyecto ha contado con la financiación de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y el Fondo Social Europeo (FSE).
Fruto de estos encuentros, se ha realizado un estudio bajo el título “Retos de la formación de demanda bonificada”, en el que se ha analizado la realidad de este tipo de formación en el ámbito de las empresas y en el que se han detectado los problemas actuales de entrada en el sistema. El objetivo final de este estudio ha sido aportar a las empresas información consistente y actual que sirva de base para poder construir respuestas y soluciones adaptadas a las nuevas necesidades a las que obliga la realidad económica actual.
Todos los resultados se darán a conocer en una jornada final, organizada por Proyfor, que se celebrará el próximo 23 de marzo, de 10 a 14 horas, en el Auditorio BBVA (Madrid). El foro constará de una exposición de las conclusiones obtenidas por los expertos y una mesa redonda presidida, entre otros, por Carmen Prieto, Directora de formación de empresas de la FTFE.
1 comentario en «PROYFOR organiza la Jornada Final del Foro de Expertos en Formación de Demanda Bonificada»
Según el Ministerio de Trabajo este año el Consejo de Ministros ha autorizado una subvención del orden de 41.578.350 euros a la Fundación Tripartita para gastos de funcionamiento e inversión.
Respecto al 2009 utilizaron sus fondos un 20% de las empresas españolas. Pero el dato que aun resulta más preocupante es que sólo el 15,7% de los parados recibe algún tipo de formación.(Publicado: Expansión.com 26/05/10).
Las empresas han de ser cada vez más competitivas no sólo a nivel nacional. Uno de sus objetivos pendientes a corto plazo es fomentar la especialización, la innovación y la investigación. Por lo que estos porcentajes deberían aumentarse considerablemente para hablar de un posicionamiento de nuestras empresas a nivel europeo.
Marga Moya
http://www.formame.com
Los comentarios están cerrados.