RRHH Digital. La Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, adscrita a la Comunidad de Madrid, estrenó hoy nueva página web para facilitar el acceso a la información y los trámites a las pequeñas y medianas empresas de la región.
Desde www.avalmadrid.es se puede acceder ahora a nuevas herramientas para agilizar los trámites. De este modo, las pymes se podrán descargar impresos o hacer simulaciones financieras en sus operaciones, con lo que se podrá saber de antemano el ahorro que supone el llevar a cabo la operación con Avalmadrid.
Asimismo, las pymes podrán descargar los impresos necesarios para las operaciones, logrando así una mayor agilidad en la tramitación de los expedientes, pues el objetivo de Avalmadrid es que éstos estén completos en un plazo máximo de 15 días, toda vez que esté completa la documentación.
La página principal de Avalmadrid se divide en tres grandes grupos: financiación bonificada, financiación general y garantías ante terceros. En el primero, los usuarios pueden conocer en detalle las características y ventajas de las Líneas Financieras Bonificadas, dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por Avalmadrid.
Estas líneas permiten una financiación prácticamente a coste cero y están encaminadas a la inversión productiva en sectores como la industria, la innovación tecnológica, la internacionalización, la hostelería o el comercio, entre otros.
En el apartado de financiación general se podrán informar de productos con condiciones preferentes, como son los destinados a los emprendedores, los autónomos o el Plan Impulsa Pyme. Éste último tiene como objetivo cubrir las necesidades de circulante de las pymes madrileñas.
Por último, el grupo de garantías ante terceros permite conocer las ventajas de Avalmadrid para las pymes o autónomos que necesiten participar en un concurso público, cobrar el anticipo de una subvención o tengan que garantizar operaciones ante particulares.
Avalmadrid es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de ésta para la pyme y el autónomo madrileño.
Los comentarios están cerrados.