RRHH Digital. La Caja Vital ha invitado a más de 600 empresarios alaveses a la jornada técnica, ‘Morosidad empresarial: prevención y recuperación de impagados‘. La entidad financiera, en colaboración con Landwell-PriceWaterhouseCoopers, celebrará el evento el próximo lunes, 22 de marzo, en el auditorio de su Sede Corporativa, situado junto al parque de Salburua.
En un comunicado la Caja Vital informó que la actual situación coyuntural ha conducido a un incremento de facturas impagadas en el mundo empresarial. La jornada, que será impartida por un equipo de letrados y asesores fiscales, dará a conocer en profundidad las herramientas, la normativa y los procedimientos legales que existen para tratar de minimizar las repercusiones negativas en sus cuentas de resultados.
El inicio del acto está previsto on unas palabras de bienvenida y de presentación por parte del director de Caja Vital, Joseba Barrena y del responsable de la zona norte de PriceWaterhouseCoopers, Javier Urizarbarrena.
A partir de las 10.00 horas y hasta las 13.30 horas, un grupo de abogados y asesores fiscales analizará desde un punto de vista práctico los distintos aspectos jurídico-tributarios relacionados con la morosidad, como la prevención de la morosidad, presentando herramientas y técnicas jurídicas para hacer frente a los impagos.
Asimismo, se hará hincapié en las implicaciones fiscales de las situaciones de morosidad; la situación de un deudor en Concurso de Acreedores, bien sea en un Concurso Necesario o Concurso Voluntario; y el tratamiento procesal de las situaciones de insolvencia de los Juzgados Mercantiles.
Los comentarios están cerrados.