RRHH Digital. Así lo establece el Plan Territorial de Objetivos aprobado en el seno de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, un órgano en el que participan la Consejería de Empleo y Mujer, la Delegación de Gobierno en Madrid, la Dirección General de la Inspección, la Tesorería de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad Social.
El Plan Territorial de Objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para el año 2010 se estructura en cuatro grandes áreas de actuación (Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Relaciones Laborales, Seguridad Social y Economía Irregular) entre las que se reparten las actuaciones que llevarán a cabo 111 inspectores de trabajo y seguridad social asignados y el personal de apoyo de la Dirección Provincial de la Inspección de Madrid.
Así, de las 10.288 actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales algo más de la mitad se dedicarán a revisar las condiciones de seguridad en el trabajo, especialmente en el sector de la construcción.
También se dedicarán otras 2.705 actuaciones a la gestión de la prevención, haciendo especial incidencia en los servicios de prevención propios y ajenos, entidades auditoras, empresas de mayor siniestralidad y coordinación de actividades empresariales, mientras que un tercer bloque de actuación se dedicará a la investigación de los accidentes laborales.
En materia de Empleo y Relaciones Laborales destaca especialmente la campaña de seguimiento de los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) de suspensión temporal de contratos y de reducción de jornada laboral para comprobar que se están ejecutando adecuadamente las resoluciones de la Dirección General de Trabajo, mientras que en el área de Seguridad Social se comprobará el correcto encuadramiento de empresas y trabajadores en sus correspondientes regímenes de la Seguridad Social, entre otras actuaciones.
Además también se tendrá especial control de los contratos realizados a menores para lo que la Inspección realizará 150 inspecciones. Asimismo se llevarán a cabo 800 actuaciones para la integración de las personas con discapacidad.
Por último, en el capítulo de Economía Irregular los inspectores pondrán especial atención al empleo sumergido y al trabajo de los extranjeros en los sectores económicos donde estos trabajadores están más presentes (construcción, comercio, hostelería, etc).
Los comentarios están cerrados.