RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, rechazó ayer los planteamientos de la CEOE de recortar los sueldos para lograr una reducción del paro, y acusó a la patronal de presentar una propuesta «radical y extrema» que no va en el buen camino de la concertación y la «contención» salarial.
En un acto organizado por el PSC del Baix Llobregat, en la población de Sant Feliu de Llobregat, Corbacho respondió así a las tesis del presidente de la Comisión Económica de la CEOE, José Luis Feito, que ayer defendió que cuanto más caigan los salarios mayores son las posibilidades de aumentar el empleo.
El titular de Trabajo afirmó que el camino adecuado es el que emprendieron patronal y sindicatos con el acuerdo alcanzado recientemente para los próximos tres años. «Un acuerdo que garantiza que los sueldos no perderán poder adquisitivo y que determina un sacrificio durante el ejercicio 2010», destacó Corbacho, que explicó que «el camino debe ir por la vía de la contención y no de las recetas radicales de colocar a la gente en la incertidumbre».
El ministro recordó que, en España, los sueldos medios están por debajo de la media europea, y sostuvo que para reducir el paro hay que reactivar la economía y conseguir que el crédito fluya «con más intensidad» para las familias y las pymes.
Sobre el momento actual de la economía española, Corbacho manifestó que se observan síntomas de una recuperación «constante y tímida» que, según las previsiones del Gobierno, continuará a lo largo de este año.
«El consumo eléctrico ha subido, las exportaciones van mejor, la confianza de los consumidores ha mejorado; son síntomas que demuestran que la gente empieza a tener la percepción de que lo peor de la crisis ya ha pasado», afirmó el ministro.
Los comentarios están cerrados.