RRHH Digital. Cerca de un centenar de trabajadores de Little Kiss se concentró ayer frente a la Dirección Territorial de Trabajo en Valencia para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa en coincidencia con la jornada de huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa, según señaló Paco Cordellat, representante de CC.OO.
Así, los trabajadores se concentraron con una pancarta con el lema ‘En defensa de los puestos de trabajo. No a los despido de Little Kiss’ y con gritos como ‘Somos Little Kiss, estamos ya muy hartos de que nos tiren a la calle por países más baratos’ o ‘Queremos trabajar y si nos despiden con dignidad, no somos pañuelos de usar y tirar’.
Al respecto, señaló a Europa Press que la huelga ha sido seguida por el cien por cien de la plantilla ya que «la empresa ha cerrado hoy la puerta a los trabajadores, ha hecho cierre patronal» y recalcó al respecto que no descartan la posibilidad de seguir movilizándose para que el ERE «no sea aprobado por la autoridad laboral».
Cordellat mantuvo que en estos momentos «se puede decir que sí se han roto totalmente las negociaciones con la empresa, a no ser que esta próxima semana nos convoque nuevamente la Dirección Territorial para hacer un movimiento».
No obstante, recalcó que la propuesta del comité es «muy clara y tajante» tras aceptar la propuesta de mediación planteada por la Administración, que consiste en reducir el numero de afectados 108 a 60 trabajadores con una indemnización de 33 días por año y el tope de 20 mensualidades.
En ese sentido, recordó que las conversaciones se han roto después de la última propuesta presentada ayer por esta empresa de rebajar a 67 los trabajadores afectados por el ERE con una propuesta de aceptar 36 trabajadores fijos, 30 fijos discontinuos, cuatro contratos mercantiles, 47 despidos y 20 prejubilaciones con una gratificación de 5.000 euros y aumentar la indemnización de 20 a 25 días y pasar de 12 a 14 mensualidades.
No obstante, criticó: «desde luego aquí no estamos hablando de salvar 67 puestos de trabajo porque los 30 fijos discontinuos supone una voluntariedad, por lo tanto puede traducirse a 97 despidos». Por ello, no descartan nuevas movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.