RRHH Digital. La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, aseguró hoy que la oferta de empleo público tendrá limitaciones, pues «la idea es no cubrir más allá del 10 por ciento de la tasa de reposición», es decir que «de cada cien empleados públicos que se jubilen solamente se van a cubrir 10 plazas», aunque dando prioridad a la sanidad y a la educación.
A preguntas de los medios, poco antes de inaugurar el congreso del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración (Cosital), Valerio, en referencia a la merma que el empleo público puede sufrir en base a la aplicación del plan de austeridad, manifestó que en Castilla-La Mancha hay un acuerdo de la Administración General de la Junta y los sindicatos del año 2008 «que se está cumpliendo escrupulosamente, pero tendremos que ajustar esa oferta a las previsiones que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado«.
Dicho esto, precisó que «la idea es no cubrir más allá del 10 por ciento de la tasa de reposición, es decir que de cada cien empleados públicos que se jubilen solamente se van a cubrir 10 plazas, pero la ley de Presupuestos Generales del Estado establece una serie de excepciones, que es para los denominados servicios esenciales, como sanidad, educación, o atención a las personas dependientes».
Señaló que en la región aún no se ha celebrado la mesa general de negociación con los sindicatos, «pero va a haber una oferta de empleo siguiendo estas previsiones y limitaciones, en momentos que llaman a la austeridad».
«El Gobierno de España ha elaborado un plan de austeridad que implica ahorrar en tres años 50.000 millones de euros de los que 415 millones de euros le han correspondido a la Junta de Castilla-La Mancha, por lo tanto, y sin que se resientan los servicios públicos esenciales, la oferta de empleo hará hincapié en cubrir plazas de sanidad, educación y dependencia, pero para la administración general habrá poca oferta, pero algo habrá», apostilló.
Los comentarios están cerrados.