RRHH Digital. FeS-UGT considera «imprescindible» regular en el marco del XVI convenio colectivo del sector de las ingenierías y estudios técnicos el relevo generacional en estas empresas a través de la figura de la jubilación parcial.
En un comunicado, la organización sindical pide impulsar la conversión del contrato eventual a contrato indefinido del trabajador relevista, así como que se reconozca la antigüedad de todos los trabajadores independientemente del tipo de contrato que tengan, y desde el primer día de contrato.
UGT expresó su confianza en que el convenio se desarrolle con «fórmulas propositivas» por parte de la patronal y que gracias al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012, reciente firmado, «esta negociación no se vea abocada, como otras tantas veces, a negativas y cerrazones que dificulten su desarrollo».
«Aunque no somos optimistas respecto a la aceptación de nuestras propuestas por parte de la patronal, sí estamos convencidos de que gozan de la mesura y coherencia que nos da el conocimiento del sector y el análisis de su problemática, por lo que no vamos a cejar en el empeño de trasladarlas al cuerpo del convenio colectivo, de una u otra manera», sentenció la organización.
Los comentarios están cerrados.