RRHH Digital. El pasado lunes se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una efeméride que nos debe servir para reconocer y valorar la labor que llevan a cabo las mujeres en el sector de atención a las personas mayores y dependientes, donde claramente son mayoría.
En el caso del Grupo Amma, el 90% de la plantilla de las residencias está formada por mujeres, que son más numerosas en todos los cuerpos profesionales, salvo en los puestos de Jefe de Cocina, Mantenimiento y Conductores, donde hay más hombres. Hay categorías profesionales en las que las mujeres representan el 100% o casi el 100% como Psicología, Trabajo Social, Coordinación de Servicios Generales, Cocina, Administración de Personal, Recepción, Limpieza o Animación Socio-Cultural.
El puesto en el que se registra mayor igualdad entre sexos es Medicina, donde hay un 54,7% de mujeres frente al 45,3% de hombres. Por su parte, en las oficinas centrales de Amma en Pamplona y Madrid el porcentaje es del 60% de mujeres frente al 40% de hombres y en cuanto a las direcciones de los centros el 66,6% son directoras y el 33,4% directores.
La mayor presencia de féminas es algo que se ve también en las personas que viven en las residencias de Amma. De hecho, el 73% de los residentes son mujeres frente al 27% de varones, un dato que no debe extrañar a la vista de que ellas tienen una esperanza de vida superior.
Los comentarios están cerrados.