RRHH Digital. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, afirmó hoy que «imperiosamente» es necesario que la dirección de la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y los trabajadores alcancen un acuerdo sobre el plan de reestructuración, el nuevo convenio colectivo y el plan de ahorro. Aliaga recordó que el Gobierno regional «ha sido generoso» hasta ahora.
En un breve encuentro con los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga expresó que Opel vive actualmente un «momento crítico», y recordó que otras plantas de la multinacional automovilística han firmado acuerdos y en el caso de Figueruelas es preciso fabricar el nuevo modelo Meriva.
En ese contexto, Arturo Aliaga recomendó dar un mensaje de «confianza» en la plantilla, los concesionarios, los consumidores y los proveedores, y hacerlo «a largo plazo». Aliaga se expresó hoy así, después de que ayer la dirección de Opel retirara su propuesta de reestructuración de la planta de Figueruelas.
Es preciso aportar «tranquilidad» a la «imagen de marca» y confió en alcanzar un acuerdo tras haberlo hecho en sucesivas ocasiones durante los últimos años. Aliaga recordó que, gracias al diálogo entre las partes, Opel decidió implantar en Figueruelas la producción del nuevo Meriva.
«Nos la jugamos», subrayó Arturo Aliaga, quien indicó que tanto el Gobierno de España como el autonómico se comprometieron a firmar avales para financiar la actividad de Opel.
El consejero destacó que la multinacional «está en crisis» y señaló que General Motors (GM) está dispuesta a aportar desde Estados Unidos 1.900 millones de euros más para Opel. «Vamos a poner toda la carne en el asador», sentenció Aliaga, quien confió en mantener la «tranquilidad laboral»
El consejero de Industria confió en que el lanzamiento del nuevo Meriva sea un éxito y señaló –por otra parte– que, anteriormente, en Europa se vendían 17 millones de coches anuales y ahora la cifra se ha rebajado a 14 millones. La plantilla de Figueruelas está «muy cualificada», dijo Aliaga, quien proclamó que en esta planta se producen tres modelos, cuatro, cinco «y lo que nos echen».
Aliaga precisó que la dirección de Opel no puede derivar al Ejecutivo autónomo, como titular de la autoridad laboral, la responsabilidad de aprobar el expediente de regulación de empleo (ERE) pendiente de aprobar en Opel y pidió a la empresa que «haga los esfuerzos que tenga que hacer».
Los comentarios están cerrados.