RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que “la pensión la debe garantizar la Seguridad Social”, aunque agregó que “es bueno que se incentiven los planes complementarios”.
En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, el titular de Trabajo aseguró sentirse sorprendido por el “revuelo que se ha armado” al conocerse que cuenta con un plan privado, ya que es una recomendación recogida por el Pacto de Toledo de 1995.
Para Corbacho, se trata de una herramienta para mejorar la pensión que se recibe cuando uno se jubila y que además puede ser desgravada fiscalmente.
Indicó que pese a contar con un seguro privado, confía “plenamente” en el sistema público de pensiones y no solamente para ahora, por lo que “tenemos que trabajar entre todos para hacer posible que dentro de 40 años el sistema de pensiones tenga la misma salud económica, fortaleza y sostenibilidad que tiene hoy”.
A este respecto, recordó que la jubilación es generalmente entre un 20 y un 30% inferior al último salario y dijo que los planes de pensiones están para reducir este diferencial.
“Es lo que han hecho nuestros padres y nuestros abuelos, ahorrar un poquito para tener algo más de desahogo cuando se jubilan”, prosiguió Corbacho, quien añadió que “Europa recomienda que vayamos en esa dirección”.
Finalmente, reiteró su recomendación de que se incorporen estos planes privados en los convenios colectivos, porque actualmente la tendencia es que se vaya más a planes colectivos y menos a individuales.
Los comentarios están cerrados.