RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, animó hoy a dar un «nuevo empuje» a las políticas de inserción laboral de jóvenes durante la apertura del Foro de Diálogo Social Euro-Mediterráneo sobre empleo juvenil que acoge Barcelona, donde apuntó a que se trata de un tema clave para garantizar la cohesión en toda el área del Mediterráneo.
En su discurso de apertura de la jornada, el ministro apuntó a que el empleo de los jóvenes debe ser un tema «de máxima actualidad», por lo que confió en que el encuentro en Barcelona sirva para trabajar en soluciones para mejorar la situación laboral del colectivo.
El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, sostuvo que el trabajo juvenil es uno de los «escollos» más importantes para la salida de la crisis, por lo que celebró que el Foro dé la oportunidad de reflexionar y poner en común aportaciones de los diferentes Estados del área mediterránea.
«Espero que sus aportaciones se traduzcan lo antes posible en acciones concretas por el bien de los ciudadanos», afirmó Montilla. Asimismo, apuntó a que el diálogo entre las dos costas del Mediterráneo es un «imperativo» para lograr que se convierta en un área de crecimiento económico.
Tras la apertura del Foro, el titular de Trabajo del Ejecutivo se refirió a la cumbre anticrisis convocada por Montilla mañana y a la que asistirán todos los grupos parlamentarios catalanes. Sostuvo que Cataluña muestra una vez más de su política de diálogo y concertación que, recordó, se ha traducido en acuerdos.
Sobre el encuentro, confió en que sirva para generar «acuerdos y consensos» y que todos los partidos políticos, agentes sociales y económicos acudan con ganas de sumar, ya que apuntó a que esto puede repercutir «muy favorablemente» en la salida de la crisis para Cataluña.
Los comentarios están cerrados.