RRHH Digital. La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Aragón incidió hoy en que la congelación salarial durante dos años en la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, «es más que suficiente» para complementar el plan de ahorro.
En una nota de prensa, el sindicato consideró que los trabajadores de la planta «llevan varios años aplicando el plan de ahorro». En concreto, a través de expedientes de suspensión que afectan a 600 trabajadores y expedientes de suspensión rotativos para 6.500 trabajadores para más del treinta% de su jornada laboral.
«El ahorro real y práctico lleva produciéndose varios años en la planta de Opel«, aseveró el sindicato, que añadió que «la oferta presentada por los trabajadores a la Dirección, que conlleva la congelación salarial durante dos años, es más que suficiente para complementar el plan de ahorro que ya se está produciendo desde hace tiempo».
Por ello, el sindicato mostró su apoyo a las propuestas de la Sección Sindical de UGT en la planta de GM España e informó de que, ante la convocatoria de esta tarde, a la que acudirán representantes del Gobierno de Aragón y el central, sindicatos y empresa, UGT Aragón «acudirá con espíritu de negociación, conscientes de la situación».
«El sindicato considera claramente que la Dirección europea de la compañía no puede pretender que el plan de ahorro tenga una fecha de inicio cuando en la práctica los ahorros son una constante en los últimos años», apostilló.
Los comentarios están cerrados.