RRHH Digital. Para la Federación Agroalimentaria de CCOO la compra de Puleva Food por la multinacional Lactalis supone un vuelco sustancial en el panorama lácteo español y a buen seguro reportará en los próximos meses movimientos en un sector tan atomizado como es el sector lácteo español.
La venta de Puleva responde a un interés especulativo en un momento en que se espera responsabilidad por parte de los empresarios españoles en creación de empleo y riqueza, en un país como el nuestro tan necesitado de un tejido industrial potente que facilite el tránsito de una economía basada en el ladrillo a otra que apueste por el I+D+I y la creación de valor; Puleva es un exponente de esa otra economía, aunque debe ser difícil renunciar a una operación de 630 millones de Euros
Desde el punto de vista industrial la venta de Puleva a Lactalis no debe comportar riesgos para el empleo, al menos eso es lo que se afirma por parte de Puleva y Lactalis, a los que se han unido la Junta de Andalucía que afirma estará vigilante en materia de empleo. Si esto es así, bienvenido sea, quien si estará vigilante en materia de empleo será CCOO en defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores, como sindicato más representativo en Puleva.
La Federación Agroalimentaria de CCOO ha iniciado los contactos oportunos para reunirse con la nueva dirección de Lactalis para conocer su proyecto industrial que entendemos no debe sufrir demasiados cambios ya que el posicionamiento de Puleva en el mercado nacional es de liderazgo, además de transmitirle nuestro compromiso con el empleo.
Los comentarios están cerrados.