RRHH Digital. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que tiene un plan de pensiones privado como complemento a su futura pensión, aunque precisó que éste no es sustitutivo de la pensión pública.
«Creo que los planes de pensiones privados son una opción legítima, son muchos los ciudadanos que los utilizan», subrayó la vicepresidenta primera, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
No obstante, destacó el compromiso del Gobierno por «mantener, reforzar y garantizar» de cara al futuro el sistema público de pensiones. «Es un compromiso total e irrenunciable, más allá de que cualquier persona esté en su legítimo derecho de hacerse un plan», señaló.
En este sentido, insistió en que el Ejecutivo está trabajando para seguir manteniendo el sistema de pensiones públicas para las futuras generaciones y para que todos los ciudadanos puedan acceder de forma «solidaria y equitativa» a las prestaciones sociales.
«Este es el Gobierno que más ha subido las pensiones mínimas, casi el 32% en seis años, y que más prestaciones sociales ha impulsado, reconocido y mantenido incluso en sistuaciones de dificultad económica», dijo.
Los comentarios están cerrados.