RRHH Digital. Softonic, portal de descargas de software líder en Europa y Latinoamérica, ha suscrito un acuerdo con Alares Social, centro especial de empleo, para que gestione la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus empleados.
Con este convenio Softonic ofrecerá a sus cerca de 170 trabajadores y sus familias beneficios como orientación telefónica en temas de salud, jurídicos, psicológicos, sociales, dietético-nutricional, además de una segunda opinión médica por medio de un socio sanitario y asistencia informática y tecnológica en el hogar las 24 horas, todos los días del año.
Este tipo de ayudas permiten a Softonic seguir reforzando su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, ya que en la compañía existe la certeza de que una vida bien conciliada laboralmente ayuda a aumentar los niveles de satisfacción y fidelidad de los trabajadores.
Con esta iniciativa Softonic ayudará al bienestar y tranquilidad que sus trabajadores necesitan a diario, además de cumplir con la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI).
Beneficios del CEE
Desde que en 1982 se aprobara la Ley por la que se obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a integrar en sus plantillas a un 2% de personas con discapacidad, las organizaciones han destinado verdaderos esfuerzos en hacer posible esta necesidad social.
Evidentemente, para algunos sectores resulta muy complicado cumplir con estas obligaciones legales y se ven en la necesidad de recurrir a centros especiales de empleo.
Alares Social quiere ser el canal para que las empresas que quieran cumplir con la ley puedan hacerlo aprovechando sinergias y dando a sus empleados la posibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral, a través de una amplia gama de servicios asistenciales a las personas y sus familias, además de servir como consultoría de estrategia de recursos humanos para la mejora de la responsabilidad social y la competitividad.
Los comentarios están cerrados.