RRHH Digital. El sindicato CCOO considera «injustificada» la petición de dimisión del concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida por parte de «quien o quienes sólo quieren representarse a si mismo y no al resto de personas que trabajan en el Ayuntamiento».
Para la Sección Sindical de CCOO en el consistorio de la capital extremeña, la petición de dimisión del citado edil por parte del SPPME, «tan sólo obedece a su no presencia en la Mesa General de Negociación al no tener la representatividad necesaria para pertenecer a este órgano de negociación» y «más bien parecen actitudes personales de quienes en muchos casos sólo pretender representarse a si mismos y no a todo el conjunto de las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Mérida sean laborales o funcionarios».
De este modo, si se analiza la situación de la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Mérida en los últimos años, CCOO indicó en nota de prensa que «es positiva» ya que «se han conseguido acuerdo interesantes para las dos partes, como la homologación de retribuciones, la funcionarización de personal laboral fijo o en los procesos actuales que estamos inmersos de negociación que entre otras cosas se esta desarrollando los acuerdos del 8 de abril de 2008».
Por estos motivos, según CCOO, «no se puede entender» dicha petición del SPPME «salvo la no presencia de este sindicato corporativo en la Mesa General de Negociación donde la Ley no le permite estar presente al no tener la representatividad suficiente».
Asimismo, consideró que «tampoco es defendible» como pretende según dijo el SPPME «la existencia de tres mesas de negociación, ya que las condiciones de trabajo para todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Mérida son iguales, y deben ser únicamente tratadas en Mesa General de Negociación».
Además, CCOO añadió que como presidente de la Junta de Personal «no le corresponden cuestiones de personal laboral como en el caso de los conductores de autobuses urbanos», y recalcó que «puede originar un perjuicio para estos compañeros con los que algunas organizaciones sindicales serias llevan luchando para que se le aplique las mismas condiciones que al restos de trabajadores del ayuntamiento y ahora en el momento de poder conseguirlo mediante la concertación».
«Ni pueden ni deben existir actitudes personales que perjudiquen a trabajadores por un único y exclusivo afán de protagonismo, y como consecuencia de un cabreo personal por situaciones que la ley ampara», concluyó CCOO.
Los comentarios están cerrados.