RRHH Digital. La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) celebró hoy el acuerdo de integración entre la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) para presentar una candidatura como alternativa unitaria empresarial a la presidencia de la patrona de las pymes (Cepyme).
Para CEIM la unión alcanzada entre ambas confederaciones es «muy positiva» porque integra a organizaciones empresariales tanto territoriales como sectoriales, «lo que sin duda vendrá a reforzar la defensa de los intereses de los miles de pequeños y medianos empresarios y autónomos».
Esta candidatura, encabezada por Jesús María Terciado (Cecale) y Antonio Garamendi (Confemetal), «preserva la unidad empresarial», indicó CEIM en un comunicado, en el que considera esta unión como un «punto de inflexión necesario para que todos los empresarios sean más fuertes en el diálogo y negociación con los demás agentes sociales, políticos y con las diferentes administraciones».
Por ello, CEIM pidió que se aceleren las vías para poner en marcha «cuanto antes» el proceso electoral en Cepyme, que desde su constitución, en 1977, «es una institución imprescindible para hacer visible los principales problemas que actualmente sufren las pymes y autónomos del país, y buscarles soluciones».
Los comentarios están cerrados.