RRHH Digital. La dirección de General Motors (GM) España ha aceptado la negociación conjunta con los sindicatos del convenio colectivo de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y de cómo afectará a esta factoría el plan de reestructuración de la compañía, planteado a nivel europeo, petición formulada por los sindicatos para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.
El presidente del Comité de Empresa de GM España, José Juan Arceiz, explicó en declaraciones a Europa Press que la respuesta afirmativa de la empresa va a permitir «que la negociación continúe».
Los sindicatos habían formulado esta propuesta para evitar abrir un nuevo proceso de negociación del plan de reestructuración, una vez finalizado el del convenio. Este último incluye también un plan de ahorro.
Arceiz agregó que los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO.), Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) y la Asociación de Cuadros y Mandos de Opel (ACUMAGME) van a presentar una propuesta en el pleno del Comité de Empresa, que comienza a esta hora, para la negociación conjunta.
Los comentarios están cerrados.