RRHH Digital. Miguel Rodríguez ha vuelto a ser reelegido como presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) del Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde se celebraron elecciones primarias y donde recibió el apoyo de 354 electores.
Rodríguez, según informó la ASEP en nota de prensa, mostró su satisfacción, «sobre todo, por el alto nivel de participación, que da la medida del nivel de concienciación y dinamismo del colectivo». En dichas elecciones la participación alcanzó el «90 por ciento», ya que de los 503 trabajadores afiliados, acudieron a las urnas 447 que respaldaron a los 17 nuevos delegados para que les representen en el Comité de Empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba (Sestiba) en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.
Agregó que la movilización de los estibadores en contra del anteproyecto de Ley de Puertos ha sido «uno de los factores que ha influido en la histórica» participación de los trabajadores en estas elecciones primarias, cuya lista será la que componga la totalidad del Comité de Empresa de Sestiba si se repite lo ocurrido en el anterior proceso electoral en el que concurrió a los comicios el «único sindicato que existe» actualmente entre los estibadores de los puertos de la provincia de Las Palmas.
Así, tanto el comité saliente como el entrante, que ahora se han presentado bajo las siglas de La Coordinadora Estatal del Mar, participarán en la Asamblea General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar que tendrá lugar el próximo miércoles en Madrid para acordar las medidas a tomar contra la futura Ley de Puertos tal y como está redactada.
Los comentarios están cerrados.