RRHH Digital. Los autónomos que quieran poner en marcha un negocio o potenciarlo en Ejea de los Caballeros cuentan desde ahora con una nueva línea de apoyo financiero en condiciones preferentes, gracias al convenio alcanzado entre la sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón SGR, sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, y el Ayuntamiento ejeano.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, el alcalde de Ejea, Javier Lambán, han presentado hoy el acuerdo que posibilita y fomenta las condiciones más ventajosas para microempresas y autónomos del municipio.
El acto, en el que estuvieron presentes los representantes de Ibercaja, Caja Inmaculada (CAI), Multicaja y Cajalón, ha servido también para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y las cajas, que busca los mismos objetivos de dinamización de la financiación a empresas.
El convenio firmado por el director general de Avalia, Antonio Buen, con Javier Lambán tiene una vigencia de dos años y profundiza en nuevas líneas de actuación de la sociedad, dirigidas a ofrecer la garantía de Avalia a las microempresas que lo necesiten en la negociación de créditos y préstamos con las entidades financieras.
La exigencia de estas garantías, que tomarían en este caso la forma de aval, supone muchas veces un obstáculo para la subsistencia de las empresas más pequeñas y con menos resorte financiero y en ocasiones ponen en riesgo la vida o el propio nacimiento de muchas compañías.
El consejero Larraz ha expuesto que el objetivo del Gobierno de Aragón es dinamizar la oferta crediticia, especialmente en el caso de los autónomos y los pequeños empresarios y en localidades distintas a la capital. Para ello, los responsables de Avalia se han comprometido a agilizar al máximo los necesarios y preceptivos estudios que se realizan antes de la concesión de los avales. La sociedad de garantía recíproca ofrece tanto avales financieros como técnicos, aquellos que exigen las Administraciones Públicas a los empresarios en sus negocios.
La iniciativa está dirigida sobre todo a la puesta en marcha de un nuevo negocio o al mantenimiento de otros ya establecidos, por lo que Avalia ofrece condiciones de financiación preferente en precio y plazo e incluye la posible concesión de avales a la financiación de circulante, que es uno de los capítulos más demandados en estos momentos debido a los problemas de liquidez que reconocen muchas empresas.
Los comentarios están cerrados.