RRHH Digital. El secretario general de UGT en A Coruña, José Carrillo, denunció hoy la discriminación salarial y la precariedad laboral que sufren las mujeres trabajadoras en un momento de crisis en el que, en su opinión, la diferencia con los hombres se ha «incrementado».
Así lo puso de manifiesto hoy durante la celebración de los actos del ‘Día Internacional de la Mujer’, marco en el cual Carrillo destacó que las mujeres cobran un 25,5 por ciento menos que los hombres y tienen una pensión un 26,6 por ciento inferior.
Acompañado por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose, el secretario general de UGT se refirió a las más de 22.173 mujeres de la comarca de A Coruña que están en paro, con datos del mes de febrero de 2010, situación que comparó con los 19.410 hombres que estaban sin trabajo en esas fechas.
«Es una diferencia considerable», comentó Carrillo, quien apeló al dialogo social con el Gobierno como «única vía» para acabar con la «discriminación» que, a su entender, continúan sufriendo las mujeres en sus puestos de trabajo.
En este sentido, José Carillo afirmó que las políticas que está llevando a cabo el Gobierno «son insuficientes» en este ámbito, si bien, también reconoció que «algo se ha mejorado» con la puesta en marcha de medidas que permiten una «mejor conciliación» de la vida laboral y familiar.
HOMENAJE A UN «EJEMPLO»
Al margen de las reivindicaciones políticas, el acto también sirvió para homenajear a una de las integrantes de UGT en A Coruña, Genoveva Añón Cambre, por «toda una vida de trabajo y de lucha sindical», comentó José Carrillo.
Además de definirla como «un ejemplo a seguir», el secretario general de UGT en A Coruña recordó que, con gente como Genoveva, es más «sencillo seguir con la lucha para terminar con la discriminación».
Por su parte, la homenajeada, agradeció el cariño mostrado por parte de todos los compañeros, al tiempo que los animó a seguir «luchando» y a poner «todo el esfuerzo» para terminar con la discriminación de la mujeres en el ámbito laboral.
Los comentarios están cerrados.