RRHH Digital. Las farmacias que forman parte del grupo Sanifarma acaban de poner en marcha el Plan de Igualdad 2010-2011, cuyo principal objetivo es garantizar la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres y evitar cualquier tipo de discriminación laboral por razón de género. Se trata del primer plan de igualdad que se implanta a nivel nacional en el sector de las oficinas de farmacia.
El grupo Sanifarma está integrado por 72 farmacias, en las que trabajan 179 personas, 155 mujeres (86,59%) y 24 hombres (13,41%). Sanifarma es una iniciativa empresarial promovida por un grupo de profesionales de la Farmacia, que tiene como principal objetivo la diferenciación mediante la prestación de servicios innovadores dirigidos a pacientes, administración y en general a todas aquellas entidades que tengan necesidades en el ámbito de la atención farmacéutica y en el mantenimiento y protección de la salud pública, según informó el propio grupo en un comunicado.
Los cinco ejes sobre los que se establece el Plan de Igualdad son mejorar la igualdad en las farmacias asociadas a Sanifarma para que todas las personas del grupo tengan acceso en iguales condiciones a los recursos de la organización; aumentar la motivación, el compromiso y la satisfacción de todas las personas; integrar la perspectiva de género en la prestación de sus servicios; promover actuaciones tractoras en el entorno; y sistematizar las actuaciones de forma que permanezcan en la gestión.
Las acciones establecidas por Sanifarma para llevar a cabo estos ejes de actuación son la fomentar la aplicación de medidas de equiparación personal y profesional de manera permanente entre todas las personas independientemente de su sexo; impulsar la eliminación de barreras que perpetúan hábitos, tipos de profesiones y roles que tradicionalmente se han asociado a uno de los dos sexos y hoy pueden ser desempeñados por ambos; y sensibilizar y preparar a todas las personas del grupo para que favorezcan la gestión de la igualdad en el entorno de trabajo.
Así, este Plan de Igualdad incluirá mejoras relacionadas con los clientes, la gestión del personal, la mejora de la imagen de la profesión, la salud laboral, la conciliación, la comunicación y la responsabilidad social corporativa.
Los comentarios están cerrados.