RRHH Digital. Una denuncia en toda regla de las relaciones promiscuas entre cierto poder económico, un progresismo mal entendido y el poder político.
Este es un retrato de los vicios de España, del sur de Europa, de estados con administraciones mastodónticas que pretenden ejercer un control absoluto sobre el individuo para reducirlo a su mismo nivel de incompetencia.
Es un alegato en contra del poder establecido, de funcionarios con cargos a perpetuidad, de políticos mediocres, de un sistema educativo fracasado y enquistado y de empresarios, artistas e intelectuales subvencionados.
Pero éste es sobre todo un libro que quiere apelar a la conciencia del ciudadano y de las empresas para que sean más exigentes consigo mismas y que, como dijo Robert Juan-Cantavella en El Mundo, “No se limita a hacer diagnóstico, sino que también propone un tratamiento”.
1 comentario en «La dictadura de la Incompetencia»
En 4 párrafos resumidos los mayores cánceres de este país: una Administración enorme (y obsoleta en algunos aspectos diría yo), funcionarios relajados por tener su plaza vitalicia asegurada, políticos mediocres (oajalá sólo fueran mediocres) que creen que el dinero público es para pagar sus trajes, coches y bodas de familiares varios, directores de cine subvencionados que dicen no hacer cine para su público sino «para sí mismos», artistas entre muchas comillas que dicen que se mueren de hambre a pesar de ser millonarios…
Y el que paga todo esto, el españolito medio, faltaría más.
Los comentarios están cerrados.