RRHH Digital. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, urgió hoy al Gobierno a «impulsar ya la reforma laboral de manera decidida, con independencia» incluso de que la lleve o no a la mesa de negociación abierta con los partidos, porque considera que la «espera tan larga» que acumula este proyecto está siendo «perjudicial para el empleo».
En declaraciones a Canal Sur TV recogidas por Europa Press, Cospedal aseguró que «lo importante es que ya se hubieran dado pasos» en relación con la reforma laboral porque «llevamos prácticamente dos años diciendo que vamos a abordar una reforma laboral y nunca termina de llegar» a pesar de que «todos los agentes económicos sin excepción piensan que es absolutamente indispensable una reforma laboral, que hacen falta nuevas figuras contractuales y abogar por una negociación colectiva particular en las empresas».
«Mientras que no llegue esa reforma laboral tan deseada y tan esperada, lógicamente los empresarios registren la contratación porque no saben qué va a pasar y esa espera tan larga está siendo perjudicial para el empleo», lamentó la dirigente popular, que apeló a la «responsabilidad del Gobierno para impulsar ya la reforma laboral de una manera decidida con independencia incluso del foro».
«MEDIDAS EN LA BUENA DIRECCIÓN, PERO INSUFICIENTES»
Respecto a la marcha de la mesa de negociación con el Gobierno, Cospedal valoró que se hayan incluido «medidas puntuales que están encauzadas en la buena dirección», como la reducción del IVA para rehabilitación de viviendas, los créditos del ICO y la Ley de Morosidad, «que siempre han sido demandados por el PP», pero señaló que «no son suficientes para luchar contra la crisis».
«Si no se aborda un plan ambicioso de recorte del gasto público no sólo para el Estado, también para las comunidades autónomas y los municipios, la reestructuración del sistema financiero, la rebaja de impuestos y la reforma del mercado laboral no estaremos haciendo lo que tenemos que hacer desde nuestro punto de vista», apuntó la ‘número dos’ del PP, que rechazó la subida del IVA, «que va a ser perjudicial para la economía española y va a generar más pobreza, porque los ingresos que se puedan conseguir se van a compensar con mayores pérdidas porque el consumo va a disminuir».
Por último, Cospedal dejó claro que el PP «no estará de acuerdo» con propuestas que planteen «más contratos sin ninguna protección social y sin ningún tipo de seguro en materia de desempleo» y recordó que su partido plantea una tercera modalidad «con indemnización por despido de 33 días por año trabajado para fomentar la contratación».
1 comentario en «María Dolores de Cospedal solicita impulsar ya la reforma laboral»
Bueno, seguramente hace falta una reforma laboral, pero no cualquiera; hay que dar pasos, pero no hacia atrás; hay que dar empleo a los parados, pero no en unas condiciones de trabajadores de segunda o de tercera. En fin, quizá resulta falaz apremiar al gobierno a tomar cualquier medida, para luego poder criticarla a gusto…
Los comentarios están cerrados.