RRHH Digital. El comité de empresa de Clece, sociedad adjudicataria, iniciará la negociación de un convenio colectivo regional con la patronal, UGT y CCOO anunciaron hoy la desconvocatoria de la huelga general anunciada por el sindicato SCAT el próximo 8 de marzo en los servicios auxiliares de los centros educativos de Cantabria.
«No tiene sentido una movilización cuando vamos a iniciar la negociación de un nuevo convenio colectivo regional que afectará a más de 600 trabajadores», explicaron.
En un comunicado, ambos sindicatos, mayoritarios en Clece, empresa adjudicataria del servicio por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, precisan que la desconvocatoria de la huelga promovida por SCAT responde «a una vieja reivindicación de los propios trabajadores de los servicios auxiliares de los centros educativos, que han venido demandando desde hace tiempo un convenio que regule su actividad laboral».
CCOO y UGT abordarán en breve con la Asociación Empresarial de Servicios Educativos de Cantabria (AESECAN) la negociación de un convenio colectivo regional para la plantilla de los servicios auxiliares de los centros educativos; que incluye desde acompañantes de transporte escolar hasta monitores y profesionales de una amplia lista de actividades culturales, recreativas y extraescolares, además de las de refuerzo educativo.
Los comentarios están cerrados.