RRHH Digital. CC.OO. ha remitido a todos los Grupos Parlamentarios sus propuestas en relación con la prestación por cese de actividad para los trabajadores autónomos y en ellas pide que esta ayuda sea gestionada por los servicios públicos de empleo (antiguo Inem).
El sindicato quiere que esta prestación afecte al colectivo de trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE) y a los autónomos sin trabajadores a su cargo, y demanda que el sistema de cotización para financiar la prestación sea solidario y viable.
La organización que dirige Ignacio Fernández Toxo se mostró «sorprendida» de que el debate en torno a esta prestación se esté centrando en sus aspectos cuantitativas y subrayó que la viabilidad del sistema está en entredicho con cotizaciones «exiguas».
«Creemos que la cuantía de la prestación ha de ir aparejada con el esfuerzo contributivo, sin generar agravios comparativos en ninguna dirección y que las condiciones de acceso a la prestación deben seguir un paralelismo semejante al esfuerzo contributivo», señaló.
El sindicato consideró «negativo y peligroso» que se entregue a las mutuas de accidente y enfermedades profesionales el reconocimiento de la prestación y su gestión.
«Negativo y peligroso porque somos contrarios a que los servicios públicos de empleo se externalicen dejando en manos privadas lo que tiene que ser competencia pública. Peligroso también, porque no hace mucho se nos ha querido recordar el carácter de «patronales» de las mutuas, nos imaginamos que con intenciones nada beneficiosas para los intereses de los trabajadores», manifestó en un comunicado el secretario de Economía Social y Autoempleo de CC.OO., Jordi Ribó.
CC.OO., que hasta ahora sólo se ha reunido con IU, va a continuar reuniéndose con todos los Grupos Parlamentarios para explicar su posición en relación con la prestación por cese de actividad para los trabajadores autónomos.
Los comentarios están cerrados.