RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo ayer que España debe asumir e objetivo propuesto por la Comisión Europea dentro de la nueva estrategia económica de aumentar la tasa de empleo hasta el 75% de la población activa en 2020, pero resaltó que para lograr esta meta será necesario aumentar el empleo a tiempo parcial.
El Ejecutivo comunitario presentó hoy sus propuestas para definir la nueva estrategia económica, que se basa en 5 objetivos para fomentar las reformas estructurales que permitan recuperar el crecimiento tras la crisis y mejorar la productividad. Uno de los objetivos consiste en aumentar la tasa de empleo del actual 69% hasta el 75%. No obstante, se permitirá que cada país adapte esta cifra a sus propias circunstancias.
Al ser preguntado por el objetivo que se fijará el Gobierno, Corbacho dijo que España «no debe renunciar» a llegar hasta el 75% desde el actual 63% de tasa de empleo. No obstante, resaltó que para ello hay que tener en cuenta que «en Europa el trabajo a tiempo parcial es el doble que en España».
En este sentido, el ministro de Trabajo consideró que si España quiere conseguir este objetivo, «nuestro modelo productivo y nuestro mercado laboral tiene que estar en relación a lo que es el global de modelo productivo y el mercado laboral de la UE«.
Los comentarios están cerrados.