RRHH Digital. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) apostó con éxito en 2009 por un programa de formación basado en técnicas de coaching ejecutivo para el desarrollo profesional de directivos de empresas del sector agroalimentario. La compañía seleccionada para tal fin fue ICE Coaching Ejecutivo, cuyo socio-directivo, José María Heredia Yzquierdo, asegura que “los participantes de este curso piloto consiguieron un 24% de crecimiento medio en el desarrollo de su estilo de liderazgo, un porcentaje muy superior al obtenido generalmente en este tipo de programas”.
El objetivo de este curso piloto de “Líder Coach” era acercar al sector agroalimentario el coaching ejecutivo, la herramienta más potente para el desarrollo de personas. A través de este programa se desarrollaron tanto las competencias profesionales de los directivos, gerentes y ejecutivos de empresas del sector agroalimentario (60% PYMES y 40% empresas familiares), como el estilo de liderazgo de aquellos profesionales que necesitaban mejorar sus capacidades reales para el día a día de su gestión, tratando situaciones concretas de cada una de las empresas participantes.
En opinión del socio-directivo de ICE Coaching Ejecutivo, “el desarrollo del talento y la mejora de las habilidades directivas repercute positivamente en los negocios fortaleciendo un sistema agroalimentario que generará más empleo y riqueza y en el que sus industrias (eco-responsables) podrán redefinirse o reinventarse, porque sus dirigentes contarán con el conocimiento, experiencia, motivación, responsabilidad, compromiso, ética y valores necesarios”.
Según Heredia Yzquierdo, el resultado del programa de coaching en 2009 fue “sobresaliente”, ya que el 100% de las empresas representadas a través de sus directivos arrancaron nuevas iniciativas que tuvieron un gran impacto en los resultados cualitativos y cuantitativos de sus organizaciones, tales como la creación de nuevas líneas de negocio a nivel nacional e internacional, las iniciativas en el área de la alimentación ecológica y, a nivel organizativo, la creación de nuevos equipos de trabajo y comités de dirección.
“Conscientes de que nos encontramos en un momento clave para seguir concienciando a las empresas del sector agroalimentario y a los organismos públicos para que inviertan y apoyen el desarrollo de los mandos directivos, desde ICE Coaching Ejecutivo nos hemos comprometido a realizar programas especializados en coaching para el sector agroalimentario durante 2010”, anunció Heredia Yzquierdo.
Los comentarios están cerrados.