RRHH Digital. El Salón Miempresa, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los próximos días 9 y 10 de marzo, acogerá la sede regional del Desafío DEGEM.
Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, el Salón Miempresa será el escenario del Desafío de Gestión de Empresas DEGEM. Esta iniciativa, que ya ha contado con dos ediciones anteriores, consiste en un ejercicio de simulación de negocios para estudiantes universitarios con el que se pretende buscar e identificar a jóvenes con talento e iniciativa empresarial.
En esta competición participan grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza y universidades, que con la ayuda de su profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia compañía con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio en un entorno simulado.
Los participantes en esta iniciativa totalmente gratuita, podrán acceder a distintas becas y premios además de fomentar el intercambio de contactos profesionales con empresas interesadas en buscar jóvenes talentos. Además, las compañías que lo deseen podrán tanto patrocinar los premios como los equipos que formen los estudiantes, mientras que los diez equipos finalistas tendrán la oportunidad de contactar con las empresas colaboradoras en el evento.
“Con esta iniciativa queremos colaborar para que los estudiantes universitarios puedan aprender a crear y lanzar ideas de negocio aprovechando un marco único en el que van a participar tantos profesionales”, comenta Candice Laporte, Socia Directora del Salón Miempresa. “Se trata, en definitiva, de motivar a los jóvenes talentos e incentivarles para el emprendimiento, promocionar su desarrollo profesional y facilitar el intercambio de contactos profesionales con las empresas presentes en el Congreso”.
El Salón Miempresa, organizado por Creaventure y patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, está diseñado para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las PYMEs impulsando su competitividad y continuidad. En el Salón, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, se ha puesto especial énfasis en la generación de negocio y el intercambio de experiencias y contactos profesionales. Con un formato innovador y dinámico consistente en la celebración de varios mini-eventos dentro del macro-evento, se espera la asistencia de 10.000 visitantes que tendrán acceso gratuito a todas las salas y actividades desarrolladas en el Salón.
Los comentarios están cerrados.