RRHH Digital. Mujeres de IU-CM han organizado para mañana, miércoles, con motivo del Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo un concierto en la Sala Caracol en el que se denunciará que las mujeres madrileñas están pagando especialmente los efectos de la crisis económica.
El recital correrá a cargo de Violante Blues, Mil i María, Almadería y Kaliendras y llevará el lema ‘Construyendo alternativas’, según informó hoy la formación madrileña.
Las mujeres de la coalición han elaborado un manifiesto en el que señalan la necesidad de hacer visible la repercusión que la crisis económica está teniendo sobre las mujeres con el fin de evitar que esta situación «sea el pretexto para estancarse o retroceder en la lucha contra la precariedad, la desigualdad laboral y la discriminación por razón de sexo o estado civil de la mujer».
«Hay que estar alerta para impedir que la crisis económica se convierta en una oportunidad para el retorno forzado de las mujeres a las labores domésticas y a los cuidados familiares», subrayó el texto, que destaca que «este peligro se hace cada vez más palpable debido a las políticas de privatización de los servicios públicos y la disminución del gasto social».
Mujeres de IU-CM también incide en que las madrileñas se enfrentan «a un Gobierno de derechas» que atenta contra su derecho a decidir sobre su cuerpo, «subvencionando organizaciones anti-elección y atacando los derechos ya conseguidos», y apuestan por una buena educación sexual en los colegios y una red de centros públicos de información.
Los comentarios están cerrados.