RRHH Digital. El próximo jueves, 4 de marzo, a las 11 de la mañana en el auditorio “Marcelino Camacho”, CCOO celebrará un acto conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en el que intervendrán Carmen Bravo, secretaria confederal de la Mujer, e Ignacio Fernández Toxo, secretario general.
El principal objetivo de este acto es la visualización de la trayectoria de la acción sindical y de las mujeres de CCOO, principal baluarte de las luchas y conquistas logradas en el empleo y en la sociedad, en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y el compromiso de seguir avanzando con la incorporación de más mujeres al sindicato para lograr el objetivo de eliminar las discriminaciones por razón de género.
Está previsto que acudan en torno a mil personas: desde las mujeres que compartieron los inicios de CCOO y las primeras propuestas en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, hasta las que se están incorporado ahora a las tareas sindicales en las Secciones Sindicales, en las Ejecutivas y en las diferentes Secretarías del conjunto de organizaciones de federaciones y territoriales, así como la Comisión Ejecutiva Confederal, las Secretarías Generales del conjunto de las organizaciones, distintas estructuras territoriales y federales y cuantas compañeras y compañeros quieran compartir este acto del “8 de marzo”.
El acto se iniciará con las intervenciones de Javier López, secretario general de CCOO-Madrid; Pilar Morales, secretaria de la Mujer de CCOO-Madrid; Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO y Carmen Bravo, secretaria confederal de la Mujer de CCOO. Estará dividido en tres bloques: el primero con las propuestas de CCOO para la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres; el segundo dedicado a la participación y representación de las mujeres en el sindicato: elecciones sindicales, secciones sindicales y cargos de responsabilidad en ejecutivas y consejos. El tercer y último bloque estará dedicado a las reivindicaciones del 8 de marzo.
Participarán responsables confederales así como mujeres relevantes por su presencia y participación en conflictos y luchas laborales; mujeres de destacada presencia sindical en órganos de representación y otras más invisibles pero con una trayectoria de lucha destacada que simboliza la lucha del conjunto de las sindicalistas de CCOO.
Los comentarios están cerrados.