RRHH Digital. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, avanzó hoy que los datos del paro de febrero, que se conocerán mañana, seguirán arrojando un incremento en el desempleo en España, situación que perdurará durante el primer semestre, periodo en el que continuará subiendo el paro, aunque con menor intensidad que en 2009.
En una entrevista a ‘Com Ràdio’ recogida por Europa Press, Corbacho apuntó que en la primera mitad del año, la economía seguirá con su «reajuste» y dijo que el paro no se recuperará mientras el crecimiento económico sea negativo.
El ministro confió así en que en el último trimestre de 2010 pueda registrarse creación de empleo neta en España, una situación que, según dijo, requiere de «confianza» por parte de los ciudadanos para animar el consumo, así como la reactivación de la producción y de contratación de las empresas.
«Probablemente estamos en la fase final de ajuste de la economía que, cuando finalice, también frenará el ascenso del paro«, insistió, Corbacho, que añadió que el ritmo de destrucción de empleo de estos meses está «más cercano» a los niveles de 2007 que a los del pasado año.
Además, citó algunos indicadores que inducen al optimismo sobre la recuperación, como son la recuperación del consumo eléctrico en el conjunto del Estado, la paulatina mejora de la confianza de los consumidores y la buena marcha de las exportaciones, derivada de las mejoras en las economías de otros países vecinos.
Los comentarios están cerrados.